Qué es el óxido nítrico y cómo funciona?

Algunas personas piensan que es el gas que nos hace reír en la oficina del dentista. Algunos piensan que es los pilotos de carreras de combustible usan para acelerar sus coches. Pero no es ni una ni la otra. El óxido nítrico es una molécula que nuestro cuerpo produce para ayudar a sus 50 billones de células se comunican entre ellas mediante la transmisión de señales a través de todo el cuerpo.


 Ha demostrado ser importante en las siguientes actividades celulares:

  •  Ayuda en la memoria y la conducta mediante la transmisión de información entre las células nerviosas en el cerebro
  •  Ayudar al sistema inmunológico a combatir las bacterias y la defensa contra los tumores
  •  Regular la presión arterial mediante la dilatación de las arterias
  •  Reducir la inflamación
  •  Mejorar la calidad del sueño
  •  Aumentar el reconocimiento de sentido (es decir, el olfato)
  •  Aumentar la resistencia y la fuerza
  •  Ayudar a la motilidad gástrica

Ha habido más de 60.000 estudios realizados sobre el óxido nítrico en los últimos 20 años y en 1998  el Premio Nobel de Medicina fue entregado a tres científicos que descubrieron la función de señalización del óxido nítrico.


Las enfermedades del corazón

La sustancia ha recibido la mayor atención debido a sus beneficios cardiovasculares. A Alfred Nobel, el fundador del Premio Nobel, se le recetó nitroglicerina hace más de 100 años por su médico que le ayudaba con sus problemas cardíacos. Él se mostró escéptico, sabiendo que la nitroglicerina se utiliza en la dinamita, pero esta química ayudó con su problema cardíaco. Pocos sabían en estos tiempos que los actos de nitroglicerina por la liberación de óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos estrechos, aumentando el oxígeno y el flujo sanguíneo.

La superficie interior(endotelio) de las arterias producen la sustancia. Cuando se acumula la placa en las arterias, llamada aterosclerosis, y reduce su capacidad de producción, los médicos recetan nitroglicerina para los enfermos del corazón y los accidentes cerebrovasculares.


La disfunción eréctil

Los medicamentos para la impotencia trabajan debido a su acción sobre la vía del óxido nítrico. Una de las causas de la impotencia es arterias no saludables y envejecidas que se alimentan de el sangre de los órganos sexuales. Estos funcionan al influir en enzimas en la ruta del flujo sanguino, causando una cascada de reacciones enzimáticas que mejoran el flujo de sangre y mejores erecciones.


Cómo aumentar el óxido nítrico en el cuerpo

La forma más común de aumentarlo es a través del ejercicio. Cuando se ejecuta o se levantan pesas, los músculos necesitan más oxígeno que se suministra por la sangre. Como el corazón bombea con más presión para abastecer a los músculos con sangre, el revestimiento de las arterias libera esta química en la sangre, que relaja y ensancha la pared de los vasos sanguinos, lo que permite que más sangre pase. A medida que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos y el sistema  se vuelven menos eficientes debido a los
daños de los radicales libres, la inactividad y la mala alimentación, haciendo que las venas y arterias se deterioren. Piense en una manguera de fuego como el agua corre a través de ella para apagar un incendio – que necesita para ampliar lo suficiente como para soportar la presión, manteniendo la fuerza suficiente para apagar el fuego. Los atletas y los jóvenes tienen los sistemas más óptimos de óxido nítrico, lo que refleja su energía y resistencia.

Otra forma de aumentar es a través de la dieta, sobre todo por el consumo de los aminoácidos L-arginina y L-citrulina. Arginina, que se puede encontrar en los frutos secos, frutas, carnes y productos lácteos, crea directamente óxido nítrico y citrulina dentro de la célula La citrulina se recicla de nuevo en arginina, haciendo aún más óxido de nítrico. Las enzimas que convierten la arginina en citrulina y citrulina en arginina necesitan funcionar de manera óptima para la producción eficiente de óxido nítrico. Podemos proteger esas enzimas consumiendo alimentos saludables y antioxidantes, como frutas, ajo, soja, vitaminas C y E, Co -Q10 y el ácido alfa lipoico, que le permite producir más óxido nítrico. La química sólo dura unos pocos segundos en el cuerpo, por lo que la protección más antioxidante que ofrecemos, más estable será y cuanto más tiempo va a durar. Los médicos están utilizando esta ciencia mediante el recubrimiento de stents (tubos de malla que apoyar arterias abiertas después de la cirugía) con fármacos que producen óxido nítrico.


Para atletas y culturistas

El aumento de óxido nítrico se ha convertido en la nueva arma secreta de los atletas y culturistas. Los atletas están tomando suplementos con L-arginina y L-citrulina para aumentar el flujo de sangre y oxígeno al músculo esquelético que puede aumentar la fuerza y ​​la resistencia. También los utilizan para facilitar la eliminación de ácido láctico y la acumulación inducida por el ejercicio, que reduce la fatiga y el tiempo de recuperación. Dado que los niveles de arginina se agotan durante el ejercicio, se puede perder eficacia, causando menos que ideales los niveles de óxido nítrico. Con deficiencias  debido al envejecimiento, la inactividad, el tabaquismo, el colesterol elevado, las dietas grasas y la falta de alimentos saludables, aumentando sus niveles  con la ayuda de Nitric Max Muscle puede ayudar a aumentar su energía, vitalidad y bienestar general.


ADVERTENCIA: Si usted tiene una condición cardiaca existente o la presión arterial anormal, por favor consulte a su medico antes de tomar suplementos.